Club Noval: verano solidario de universitarias asturianas

novalhungria.jpgComo en años anteriores el Centro Universitario Noval ha organizado este verano diversas actividades solidarias en las que las universitarias dedican unos días a tiempo completo al voluntariado, a compartir su vida con aquellos que necesitan más cariño.Del 1-8 de julio han colaborado en los casales de verano organizados por TERRAL Se trata de una actividad para niños inmigrantes que viven en el Raval y otras zonas de Barcelona,El Raval acoge a una cantidad muy grande de inmigrantes, con amplias carencias y una situación de tremenda marginación. Se estaba con los niños durante las actividades, se les llevaba a los distintos puntos de Barcelona donde fuera la actividad y se realizaba una atención personalizada con ellos (programa 1@1)

Del 15-29 de julio estuvieron ayudando en una residencia geriátrica de Budapest. La actividad consistía en acompañar a los ancianos y colaborar en las actividades que se les pidiera en la la residencia geriátrica, (limpieza, dar de comer etc). Allí, muchas estudiantes descubren que se es más feliz dando, que la sonrisa de quien no tiene nada, vale más que cualquier satisfacción personal.

Además de la actividad de voluntariado, en ambas actividades se realizaba por las tardes un plan cultural: visita a Barcelona y a Budapest.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.