Estudiantes asturianos participaron en el Foro Univ 2008 en el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid

colegio-mayor-penafiel-2.jpg

El pasado sábado día 1 de marzo tuvo lugar en el Colegio Mayor Peñafiel la fase local del Foro Univ 2008, «Ser, aparecer, comunicar: entretenimiento y felicidad en la sociedad multimedia».

El Foro Univ es un Congreso universitario que pretende erigirse en un foro de diálogo sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo. Un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. Creado en 1968, cuenta ya con 40 ediciones.

Con esta iniciativa se quiere sensibilizar a los universitarios para que sean capaces de valorar los años de estudio universitario como un tiempo no sólo de aprendizaje intelectual, sino también de compromiso personal en la mejora de la sociedad.

A la cita del pasado sábado acudieron una treintena de universitarios procedentes de las Universidades de Oviedo, Burgos y Valladolid, los cuales presentaron diversas comunicaciones centradas en aspectos tan variados, entre otros, como las perspectivas económicas de las nuevas tecnologías o las redes sociales en Internet.

Un Comité Científico interdisciplinar formado por varios profesores universitarios dará a conocer a lo largo de esta semana su fallo sobre las comunicaciones seleccionadas para ser expuestas y defendidas en la Fase Final del Foro Univ 2008, que se celebrará en Roma del 15 al 23 de marzo de 2008.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.