Se ordena sacerdote en Roma el ingeniero Joaquín Belón

Un total de 35 nuevos sacerdotes del Opus Dei, procedentes de 13 países, fueron ordenados el sábado 5 de mayo  por el obispo de esta prelatura de la Iglesia Católica, Javier Echevarría, en la basílica romana de San Eugenio.

Entre ellos, se encontraba Joaquín Belón González, que nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1960 y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, pero desarrolló su vida profesional en Asturias. Fue subdirector del Colegio Los Robles entre 1987 y 1992 y posteriormente, tras un período en una empresa de ingeniería, trabajó desde 1996 hasta 2008 como funcionario del Principado en el Servicio de Conservación de Carreteras. En 2008 se trasladó a Roma con el fin de prepararse para el sacerdocio.

Los nuevos sacerdotes proceden de España, Brasil, Polonia, México, Argentina, Colombia, Benin, Kenia, Suiza, Bolivia, Perú, Filipinas e Italia.

La mayoría de los nuevos presbíteros son españoles, con 20. También hay dos mexicanos, dos brasileños, dos keniatas y uno por cada país de los citados.

Entre los nuevos sacerdotes se encuentra Janvier Mahougnon Gbenou, nacido hace 31 años en Benín, uno de los más jóvenes ordenados y que pasa a ser el primer fiel del Opus Dei de ese país africano que recibe el sacerdocio.

 

También el cardiólogo romano Giovanni Zaccaria, de 33 años, y el ingeniero argentino Mario Pagani, de 54 años, abandonó su profesión para trabajar 18 años en Bolivia, dirigiendo dos ONG especializadas en la ayuda a campesinos y ganaderos del altiplano.

LEER TEXTO DE LA HOMILÍA DEL PRELADO

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.