Exposición sobre Álvaro del Portillo en Oviedo

Próximamente llegará a Oviedo la exposición itinerante “Un santo en Datos” que habla sobre la vida del próximo beato Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría, fundador del Opus Dei.

En la Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo se inaugurará esta exposición el día 29 de Julio a las 20 h., para dar a conocer la figura de Álvaro del Portillo, primer sucesor del fundador del Opus Dei, que permanecerá expuesta al público del 29 de Julio al 12 de Agosto.

Durante 19 años y hasta su muerte en Roma en 1994, del Portillo estuvo al frente del Opus Dei.

 Un santo en datos es el título de esta exposición, que nos ayudará a conocer su vida y obra. Un hombre que ha dejado una huella de alegría, de esperanza y de cariño,  a miles de personas que le conocieron y trataron. También en Asturias pasó varios veranos en Solavieya, una casa de retiros y convivencias, cerca de Gijón, en Granda.

A través de los paneles infográficos, fotos y vídeos, se hace un  timeline de su larga vida. Imágenes, palabras y fotos, serán material suficiente para adentrarse a conocer a fondo la figura de esta sacerdote santo que vivió desde el año 1946 hasta su muerte en marzo de 1994 en la ciudad eterna.

En el acto de inauguración intervendrán, Yolanda Cagigas, Directora del Archivo General de la Universidad de Navarra; Pablo García Vallaure, abogado y Nuria Rodríguez, madre de familia asturiana que relatará el  “milagro” que realizó a su hija que ahora tiene 9 años.

Estos datos recogidos en unos semicilindros de 4,5m de ancho por 2 m de alto, muestran numerosas iniciativas sociales que impulsó en los cinco continentes y la ayuda que prestó a la Santa Sede en servicio de la Iglesia universal.

En los 19 años en los que estuvo como cabeza de la Prelatura, impulsó el comienzo de la labor apostólica en 20 países; realizó el trabajo que llevó consigo el proceso de beatificación de san Josemaría, y la configuración jurídica del Opus Dei como Prelatura Personal, erigida por el Papa san Juan Pablo II, el 28 de Noviembre de 1982.

Su estilo de gobierno se caracterizó por la fidelidad al espíritu y mensaje  del Fundador. El 23 de Marzo de 1994 a las pocas horas de regresar de Tierra Santa fallece en Roma.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.